lunes, 18 de octubre de 2010

PyConAr 2010

Y pasó la PyConAr 2010!


La verdad que fue algo muy, muy bueno, desde varios puntos de vista:



Por el lado técnico fué genial aprender muchas cosas de parte de personas que tienen tantos conocimientos. El capital intelectual desplegado en la conferencia fue impresionante.
Desde profundizar en conceptos avanzados como los expuestos en la charla sobre tipado de Daniel Moisset, hasta comprender cosas que debería haber aprendido bastante antes, como unicode (Facu Batista).
La lista de cosas aprendidas sigue con docutils, empaquetado para windows, pymaemo, pygtk, los módulos de roberto, y unas cuantas más.
Y también me gustó y sirvió poder aportar mi pequeño grano de arena, con la charla de Django que espero haya salido bien :)

La verdad que con solo eso la conferencia ya valía la pena.



Pero también está el lado "comunitario", y en eso se sintió muy bien ser parte de una movida fuerte como es la de PyAr.
Esta bueno ver tanta gente comprometida por la difusión y evolución de una tecnología, al punto de regalar horas de trabajo, viajar desde lejos, compartir lo que conocen e incluso aportar económicamente a la causa, convencidos de que lo que tienen es algo que vale la pena difundir.
Viniendo de un pasado no tan lejano de estar metido en otras tecnologías (Microsoft, .Net, etc), todavía me sorprende lo que se logra con una comunidad sin estructuras jerárquicas, títulos oficiales, ni empresas que la banquen.



Y finalmente esta lo humano, el contacto de uno a uno.
Lo compartido en los momentos más informales, como el asado o la salida del sábado, es impagable. Conversaciones y debates con gente que además de ser profesionales tienen calidad humana. Gente que no tiene problemas en compartir una solución a un problema, conocimientos, consejos, junto con bromas, buena onda, y una cerveza de por medio :) (aunque yo no tome, igual me parece genial, jaja).



Así que gracias a todos los que de alguna manera ayudaron a hacer esta PyCon.
Espero ya al próximo evento, y ahora de vuelta al trajín diario, que por suerte este tiempo tiene bastante de Python en el medio (en la facu, en el trabajo fijo, y en el trabajo freelance, weeee! tengo suerte).

1 comentario: